Presentación


Indudablemente la informática y la innovación tecnológica, son pilares fundamentales para el desarrollo económico y social de las regiones. Y es que, no sólo nosotros los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática apostamos por ello, sino que la mayoría del conjunto de la sociedad propugna un cambio de modelo de desarrollo donde la innovación, las TIC y el valor añadido sean la base de nuestro bienestar.

En este proceso los Ingenieros e Ingenieros Técnicos Informáticos, estamos llamados a ser protagonistas de primera fila, por lo que debemos y queremos asumir un papel estratégico y de liderazgo.

Desde AINITICAN, estamos convencidos que nuestro asociacionismo es fundamental para lograr este liderazgo y defender los valores de nuestra profesión. Asociacionismo que, en último término ha de llevarnos a conseguir nuestro objetivo de fundación de los Colegios tanto de Ingenieros Informáticos como de Ingenieros Técnicos Informáticos de Cantabria.

Debemos hacernos más visibles a la sociedad, a las empresas y a las Administraciones Públicas, que aún no entienden, la mayoría de las veces, que las ingenierías informáticas, se basan en procesos ingeniériles, regulados, con sus metodologías, estándares, herramientas y técnicas que no son baladíes y al alcance de aficionados.

Igualmente hemos de exigirnos una calidad técnica en nuestros trabajos, de tal forma que sean reconocidos como realizados por ingenieros informáticos, de la misma forma que hemos de luchar contra el enorme intrusismo que sufren nuestra profesiones, en especial desde nuestras administraciones, que, mientras invierten fondos en planes de estudio y financian carreras en ingenierías informáticas, se niegan a ocupar las plazas de informática por ingenieros informáticos, dejándolas la mayoría de las veces abiertas a cualquier profesional.

Así pues, desde AINITICAN esperamos contar contigo y deseamos que seas partícipe de nuestros proyectos de futuro, que esperamos sean los mismos que los tuyos.

Atentamente,
Junta Directiva de AINITICAN