Objetivos


Los objetivos que nos marcamos desde AINITICAN son:

  1. Impulsar la creación de los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática en Cantabria.
  2. Lograr el prestigio y la dignidad social de sus asociados, haciendo que se respeten los derechos que les reconozcan las leyes para salvaguardar el ejercicio de la profesión.
  3. Contribuir al progreso de la Comunidad Autónoma de Cantabria a través de la difusión y desarrollo de la ciencia informática.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  1. Realizar los cometidos que pudieran serles encomendados por disposición de ley o por delegación de las autoridades administrativas o académicas, así como cuidar que se cumplan las normas a que debe sujetarse la actuación profesional de sus asociados.
  2. Fomentar el intercambio de conocimientos e investigaciones con otras entidades afines tanto nacionales como extranjeras, así como acciones de extensión cultural o de divulgación dentro del campo de la Informática.
  3. Representar cerca del poder público los intereses de la Asociación, elevando al mismo cuantas mociones estime convenientes sobre materias que sean competencia de la Asociación.
  4. Emitir cualquier dictamen o informe, dentro del ámbito informático, que le sea solicitado por la Administración, Entidades públicas o particulares o por sus propios asociados, así como designar representantes de la Asociación en aquellos organismos o comisiones a que hubiere lugar.
  5. Promover e incluso editar las publicaciones que estime oportuno para el cumplimiento de sus fines, con objeto de que sirvan de información y comunicación entre sus miembros y cualesquiera otras personas o entidades interesadas en el campo de la Informática.
  6. Promover actividades encaminadas a la difusión en nuestra Sociedad de la Ciencia Informática.
  7. Promocionar las prestaciones colectivas de carácter social entre sus asociados.
  8. Colaborar con Entidades, tanto nacionales como internacionales, que existan actualmente o puedan constituirse en el futuro, pudiendo adherirse a organizaciones de agrupación entre ellas.
  9. Gestionar cuantas disposiciones legales convengan para el desarrollo  y eficacia del ejercicio de la profesión.

Y bien, ¿a qué esperas para asociarte?