Convocatoria AINITICAN: Visita al CPD del Santander (Solares) 1


La Asociación Profesional de Ingenieros e Ing. Técnicos en Informática de Cantabria te invita a realizar una visita programada al CPD del Santander. Este CPD se gestiona desde Produban, empresa que proporciona servicios de producción  informática a todo el Grupo Santander y referente más importante del mundo en desarrollo y gestión de “data centers” o centros de proceso de datos (CPD) del sector financiero.

Cartel Visita CPD Solares

Los CPD son búnkers de alta seguridad construidos para albergar sistemas tecnológicos físicos que manejan y transmiten en tiempo real decenas de miles de datos. La filial del Santander gestiona hoy los cinco grandes “datacenters” de última generación que el grupo financiero tiene repartidos por el mundo: dos en España (Santander y Madrid), uno en el Reino Unido (Carlton Park), otro en Brasil (Sao Paulo) y otro más en Querétaro (México). Esta red de CPD es capaz de procesar más de 10.000 transacciones de negocio por segundo a la máxima velocidad y con la máxima seguridad.

 

La visita está prevista para el martes 17 noviembre a las 16:00h con un aforo limitado, ¡apúntate cuanto antes y reserva tu plaza!

Plazo para apuntarse: hasta el lunes 26 de octubre de 2015.

¿Aún no estás asociado? ¿A qué esperas?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Convocatoria AINITICAN: Visita al CPD del Santander (Solares)